UNA BUSQUEDA...

...CONSTANTE DE LA LIBERTAD POR MEDIO DEL ARTE - De SUSANA ALEGRIA - Diario EL CORDILLERANO.

hoy, Fabienne Sabatrie se presenta en el Refugio Berghof junto a Carlos Casalla en percusión, Gustavo Cymet en guitarra y Pablo Méndez en el bajo.

 

La canción francesa llega a la montaña y que mejor oportunidad para conocert más acerca de su carrera, vida personal y sentimientos.

Nació en un pueblo en las afueras de Paris, su enfancia la recuerda con mucha música, pero recién a los 21 años se decidió a comenzar con el canto. Ella se dedicaba a la danza clásica, el tapp, pero en ocasiones de fiestas familiares, acompañaba a su ex cuñada como corista y eso la animó a tomar la decisión de comenzar un nuevo camino en el arte. La escritura siempre la atrajo y sin saber música, componía letras de canciones y sintió poco a poco la necesidad de aprender a tocar la guitarra como una forma más concreta de expresarse. Al comienzo escribía sobre la música de otros, luego su compañero de banda decidió inclinarse hacia el rock y entonces decidió buscar alguna a la cuál sumarse, no la encontró, Fabienne le ayudó en esa tarea y fue así como conoció a Pablo Méndez, su compañero...

Luego de esa corta etapa de realizar conciertos con el cuartetos con cuarteto de jazz, decidieron mudarse a una zona rural, con su hija de 9 años, dejando la música por dos años, creyendo que eso era algo más seguro mantuvo uno de sus trabajos, pero comenta que "eso fue un error, lo único seguro en realidad, es el arte".

El pueblo que dejaba atrás Fabienne era tan pequeño que no superaba los 500 habitantes, en Bariloche, fue descubriendo el gran potencial de músicos que habitan aquí, y entró con mucha facilidad en el ambiente local. "En Francia era la mujer de Pablo, la diferencia es que si acá lo digo, me abre puertas. La gente lo quiere y lo respeta".

 

Le petit mot...


« Fabienne Sabatrie vibre d’une vie intérieure intense qu’elle déploie avec passion dans ce qu’elle compose et qu’elle écrit. En même temps elle lance avec décence et indécence des chansons de connivence qui résonnent de bonheur dans le cœur de celles et ceux qui l’écoutent.
Lire la suite...

Voir...

Agenda

<< Mai 2018 >>
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

En images...